El nacimiento del niño Jesus y Los Tres Reyes Magos – Cuento infantil Navideño

El nacimiento del niño Jesus y Los Tres Reyes Magos – Cuento infantil Navideño
4.9 (97.65%) 17 votes

Hola bienvenido esta vez te traigo el cuento infantil El nacimiento del niño Jesús y los tres Reyes Magos para que lo disfrutes en compañía de los niños de la casa.

Abajo podrás encontrar el cuento de El nacimiento del niño Jesús y los 3 reyes magos en 3 formatos:

  1. En video cuento
  2. En texto con imágenes para que lo puedas leer o copiar para imprimirlo.
  3. En formato de Descarga. Agregare un botón de descarga al final para que puedas descargar el cuento infantil el nacimiento del niño Jesús e imprimirlo directamente.

Video Cuento de El nacimiento del niño Jesús y los Tres Reyes Magos



Cuento Infantil de El nacimiento del niño Jesús y los Tres Reyes Magos para leer


Una noche a Maria se le apareció el espíritu santo y le dijo que de ella nacería el hijo de dios pues ella era pura y fue escogida por dios para tener al bebé. Al saber esto Maria se puso muy feliz y se lo contó a su esposo José. Decidieron ir a Belén a tener a su hijo porque era más seguro en ese lugar.

Maria y Jose iban camino hacia Belén huyendo de un malvado rey que se quería deshacer de ellos y del niño que Maria llevaba en su vientre. Este niño que Maria cargaba en su vientre era Jesus el mesías hijo de dios, quien estaba destinado a gobernar sobre los corazones de todos los hombres.

Cuando Maria y José llegaron a belén buscaron una posada para pasar la noche, pero no encontraron ninguna ya que todas estaban ocupadas. Maria ya estaba por dar a luz y al ver esto un señor de buen corazón les ofreció un establo para que ellos pasaran la noche ahí.

Esa noche era un 24 de diciembre y en el cielo apareció una gran estrella que brillaba más que todas las demás, esta estrella profetizaba el nacimiento del nuevo rey. Unos astrólogos muy estudiosos al ver esta estrella muy brillante decidieron seguirla e ir a adorar al niño que nacería que sería el nuevo rey, el niño Jesús.

Los 3 astrólogos fueron conocidos como Los Tres Reyes Magos, sus nombres eran Melchor, Gaspar y Baltazar. Ellos llevaron como ofrendas para el hijo de dios, oro, incienso y mirra. Jesús el hijo de Maria y de dios nació el 25 de diciembre y es por eso que ese día se festeja el nacimiento de Jesús trayendo regalos a los niños, y así es como nació la Navidad.


FIN.


 

Déjanos un Comentario...!Por Favor!