Cuentos Infantiles

Cuentos Infantiles
4.6 (92%) 10 votes

 

Categorias de Cuentos Infantiles

Hola Bienvenido a CuentosFabulasyLeyenas. Este sitio web esta pensado entretener a los niños y a sus padres y así puedan pasar una tarde alegre en compañía de sus seres queridos mientras les leen un hermoso cuento infantil.

Ademas este tipo de lecturas fomentan la creatividad, la atención y el amor de los niños por la lectura, si quieres que tus hijos desarrollen una mayor inteligencia y habilidad mental este es el sitio correcto para ti.

Te recomendamos entrar a el cuento de Pedro y el Lobo es uno de los favoritos de todos los niños

Que son los cuentos

El cuento es una narración de hechos imaginarios o ficticios breve, un cuento es protagonizado la mayoría de las veces por un número muy reducido de personajes y tiene una trama divertida y sencilla de entender.

El cuento ha sido transmitido de manera oral o escrita desde hace ya muchos años, al principio se iba transmitiendo de generación en generación de manera oral pero al llegar la escritura estos se empezaron a plasmar en papel por distintos autores.

Una de las características principales de un cuento es que nos relata acontecimientos que nos dejan una enseñanza al final y nos pueden ayudar en nuestro día a día.

Los Cuentos Infantiles son la mejor manera de entretener a los niños y además de fomentar su creatividad y aumentar su inteligencia y capacidad de concentración les ayuda a aprender cosas nuevas ya que los Cuentos reflejan historias reales o están basados en vivencias reales.

No dejes de aprovechar de contarle cuentos a tus hijos todos los días antes de dormir además es entretenido, acaso no recuerdas cuando tus padres o tu ¡Abuelita! te los leía, yo sí y son unos muy bonitos recuerdos.

Incúlcale a tus niños el amor por la lectura ofreciéndoles libros o páginas web como esta que cuenta con una gran selección de Cuentos para Niños además de Fabulas, Mitos, Leyendas y Poemas.

 

Importancia de los cuentos

La lectura de los cuentos infantiles para los niños es muy importante ya sea que sus papas se los lean o que ellos mismos lo hagan ya que de esta manera ellos se divierten, aumentan su creatividad y su imaginación, los niños aprenden leyendo cuentos infantiles cortos además de que van adquiriendo el hábito de la lectura poco a poco.

Te recomiendo que empieces por leerles o darles cuentos cortos para que empiecen de poco a poco, de esta manera los niños van aprendiendo nuevas palabras poco a poco y mejoran su capacidad lingüística.

Recuerda que todos los cuentos son buenos y educativos, dotan de conocimiento y habilidades a sus lectores. El habito de la lectura es mejor si se adquiere desde pequeño así que aprovecha e incúlcaselo a tus niños desde Hoy! para que desarrollen sus capacidades lingüísticas, para que crezcan mejor.

Recuerda que los Cuentos Infantiles son tu mejor herramienta como Padre, no la desaproveches.

 

Características del cuento

  • Narración: un cuento siempre se desarrolla de forma narrativa donde hay un narrador que siempre habla de los personajes y la trama como si ya lo conociera todo, este hace que el cuento sea entretenido y mantiene a los oyentes interesados en todo momento.
  • Argumento: un cuento siempre se desenvuelve en una sola línea argumental donde todo el cuento trata sobre una sola y única cosa.
  • Ficción: los hechos en el cuento siempre son de carácter ficticio ya que son inventados aunque a menudo pueden reflejar semejanza con hechos de la vida real.
  • Trama: Los cuentos siempre tienen una trama que se desenvuelve en un lugar específico.
  • Brevedad: un cuento debe de ser más breve que una novela y los hechos deben de transcurrir de manera rápida.
  • Personaje principal: un cuento siempre de desenvuelve alrededor de un personaje principal aunque a veces pueden ser más de uno, pero siempre se limita a los sucesos que ocurren a esos personajes.

 

Partes del cuento

  • Introducción: en esta parte el narrador presenta a los personajes y menciona el lugar donde se darán los acontecimientos.
  • Nudo: es la parte en donde se desarrollan todos los sucesos del cuento se llega al clímax de la trama.
  • Desenlace: es donde se resuelven los conflictos que se presentaron en el cuento ya sea para bien o para mal de los personajes principales y la trama se cierra o termina el cuento.

 

Tipos de cuentos

  • El cuento popular: Los cuentos populares narran hechos ficticios y a menudo en estos los animales pueden hablar y pueden ser los personajes principales del cuento, este tipo de cuento a menudo son transmitidos de manera oral y no se conoce a su verdadero autor pues han sido transmitidos por los padres a los niños en cada generación y a veces pueden contener variaciones ya que con cada generación se le van agregando o quitando cosas. Los cuentos de hadas, cuentos de costumbres y cuentos de animales también se incluyen dentro de este tipo de cuentos.
  • El cuento literario: el cuento en este tipo se presenta siempre de manera escrita y se conoce al autor, el escritor plasma todas sus ideas y las imprime en un solo texto que no puede ser cambiado o modificado por nadie como pasa con el cuento popular.

 

No te olvides de darnos un Like o compartir nuestra pagina si te a gustado nuestro contenido y GRACIAS.