Fabula de la Lechera

Hola bienvenido la fábula de la Lechera es una fábula corta con moraleja que le enseña a los niños sobre los valores, la educación y no ser tan ambiciosos y presumidos.

Esperamos que disfruten de esta bonita y maravillosa historia en compañía de sus hijos y seres queridos y que todos juntos aprendamos a ser mejores personas.

 

La Lechera Fabula

fabula de la lechera

Había una vez una muchacha que era la hija de un granjero, ella se encargaba de ordeñar a las vacas de la granja y una vez que la cubeta se llenaba de leche se iba al pueblo a venderla. Mientras caminaba con la cubeta de leche hacia el mercado se puso a pensar en todas las cosas que iba a hacer con esa leche e hizo muchos planes. Ella dijo:

  • Con el dinero que gane de esta leche comprare muchos huevos los cuales incubare y me darán muchos pollitos.
  • Luego iré al mercado y venderé esos pollitos y me alcanzara para comprarme un chivito.

Y así la joven Lechera continúo un rato:

  • Luego ese chivito lo alimentare y cuando ya sea grande y carnoso lo venderé al carnicero y con lo que gane me comprare el más caro y hermoso vestido e iré al baile del pueblo y todas las demás niñas me voltearan a ver y desearan tener mi vestido.

Pero de tanto ir soñando tropezó con una piedra en el camino y la cubeta de leche se le derramo a la pobre lechera y así todos sus sueños y sus planes se acabaron en un segundo.

 

Moraleja: no seas ambicioso y desees que todos te envidien tus pertenencias pues siempre vivirás deseando tener más y más para presumirle a los demás. Mejor vive feliz el presente por que el futuro no está seguro.

FIN

 

Si te gusto esta fábula de la lechera recuerda dale like a la página y compartirla con tus amigos. Muchas gracias abajo está el botón de DESCARGA directa que lo disfrutes.

Leave a Reply