La Cigarra y la Hormiga – Fabula

La Cigarra y la Hormiga – Fabula
Califica este Post Por Favor!

Hola bienvenido La fábula de la Cigarra y la Hormiga es una fábula clásica hecha para los niños y habla sobre el valor del esfuerzo y trabajo no solo individual si no en equipo también. Enseña a niños sobre la honestidad y solidaridad hacia los otros.

Esperamos que disfruten de esta bonita y maravillosa historia en compañía de sus hijos y seres queridos y que todos juntos aprendamos a ser mejores personas.





Video de la Fabula de La Cigarra y la Hormiga


 


La Fábula de la Cigarra y la Hormiga


la cigarra y la hormiga

La Cigarra y la Hormiga

En el bosque había una Cigarra que le gustaba cantar y bailar, todo el día cantaba y bailaba y comía sin parar mientras las hormigas se dedicaban a trabajar. Un día la cigarra al ver a las hormigas trabajar se acercó y a una le pregunto:

-Oye amiguita hormiga porque trabajas tanto, mejor vente a descansar conmigo mientras cantamos y bailamos.

La hormiga le respondió:

-No cómo crees el invierno ya se acerca y debo de trabajar juntando comida junto con mis demás hermanas para tener que comer durante el invierno que ya está por llegar.

La cigarra les dijo que tontas son caso no se cansan de tanto trabajar además para el invierno falta mucho aun así que yo mejor ni me preocupo y me pongo a descansar.

El tiempo paso y paso y las hormigas de poco a poco llenaron sus reservas de comida y el invierno llego; las hormigas se metieron a su hormiguero y cerraron las puertas para por fin descansar.


La cigarra que casi moría de frio y hambre ya no sabía qué hacer, desesperada por algo que comer recordó a sus amigas las hormigas y les fue a pedir ayuda. Al llegar vio que la casa de las hormigas estaba cerrada y pronto les fue a tocar. Las hormigas abrieron la puerta y le dijeron:

-Mientras tú estabas cante y cante y baile y baile nosotras trabajábamos juntando comida para pasar el invierno así que tú no mereces nada de nuestra comida.

La cigarra toda arrepentida se dio la vuelta para irse pero las hormigas sintieron lastima por ella y la dejaron pasar, compartieron su comida y la dejaron quedar para protegerse del invierno.

 

Significado de la Fábula o moraleja de la historia: “Hay que aprovechar el tiempo mientras se es joven y trabajar muy duro para que cuando seamos viejos ya no nos tengamos que preocupar”


FIN.


Si te gusto el cuento recuerda dale like a la página y compartirla con tus amigos. Muchas gracias abajo está el botón de DESCARGA directa que lo disfrutes.




Déjanos un Comentario...!Por Favor!