Leyendas

Si ya llegaste hasta aquí es por que disfrutas de una buena lectura sobre alguna leyenda, ya sea de terror o normalita. O de seguro la necesitas para una tarea que te pidieron en la escuela ¿verdad? pues no nos tardemos mas abajo esta la lista con las Leyendas que necesitas, son todas tuyas.

 

Leyendas existen muchisimas y cada pais o pueblo tiene las suyas propias, muchas otras ya se han vuelto de cultura popular y son transmitidas de generacion en generacion por nuestros padres o abuelos.

 

La Leyenda es una narración ya sea de hechos sobrenaturales o naturales o incluso una mezcla de ambos y como ya lo mencionamos anteriormente se va transmitiendo de generación en generación ya sea de manera oral o escrita. Generalmente este tipo de relatos están entre medio del mito y de un hecho verídico lo que hace que sean bastante particulares ya que en su mayoría la población tiende a pensar que se trata de hechos reales ya que existen datos acerca de su veracidad.

Normalmente este tipo de relatos o historias se originan en alguna comunidad, lo que le otorga cierto grado de credibilidad. En algunas de estas leyendas se presentan actos sobrenaturales o milagrosos, algunas cuentan con criaturas míticas o terroríficas de ultratumba. Estas leyendas forman parte de las costumbres de las personas de la localidad donde se originó dicha leyenda y de su idiosincrasia.

La leyenda de la llorona por ejemplo es originaria de México y la mayoría de la población la considera un hecho real solo porque se ha ido transmitiendo de generación en generación hasta llegar a nosotros como una historia de miedo real.

 

Tipos de Leyendas

Leyendas históricas: Cuentan sobre los acontecimientos de las guerras o sucesos históricos del mundo o países.

Leyendas religiosas: Son aquellas que cuentan relatos bíblicos donde pasaron acontecimientos milagrosos, o también pueden hablar sobre historias del diablo.

Leyendas urbanas: Forman parte del folklor o folklore de la población y se transmiten de boca en boca. Estas son las más comunes o típicas.

Leyendas mexicanas: Son uno de los tipos más variados que hay ya que en este país México existen demasiadas leyendas, ya sean urbanas, de terror, históricas, etc. México cuenta con una gran tradición de festejar día de muertos y esto da origen a muchas leyendas además de que su gente es muy supersticiosa.

Leyendas rurales:

Leyendas de terror: Normalmente este tipo de historias o mitos se asocian a relatos de ultratumba o personajes siniestros o diabólicos acompañados de un relato tétrico y de miedo el cual envuelve al oyente en un aura de misterio y terror, sin duda son de las favoritas para los amantes del terror.

Leyendas históricas: Cuentan sobre los acontecimientos de las guerras o sucesos históricos del mundo o países.

Leyendas religiosas: Son aquellas que cuentan relatos bíblicos donde pasaron acontecimientos milagrosos, o también pueden hablar sobre historias del diablo.

 

Lista de leyendas

La leyenda del charro negro

La leyenda del jinete sin cabeza

La leyenda de la llorona

La leyenda de la casa de los espejos