Los tres Cerditos y el Lobo Feroz – Cuento Infantil

Hola bienvenido esta vez te traigo el cuento infantil Los tres Cerditos y el Lobo Feroz para que lo disfrutes en compañía de los niños de la casa.
Abajo podrás encontrar el cuento de Los tres Cerditos y el Lobo Feroz en 3 formatos:

  1. En video cuento
  2. En texto con imágenes para que lo puedas leer o copiar para imprimirlo.
  3. En formato de Descarga. Agregare un botón de descarga al final para que puedas descargar el cuento infantil Los tres Cerditos y el Lobo Feroz e imprimirlo directamente.





Video Cuento de Los tres Cerditos y el Lobo Feroz




Cuento infantil de Los tres Cerditos y el Lobo Feroz para leer


Los Tres Cerditos es un cuento muy bonito que narra la historia de cómo tres cerditos con su astucia lograron vencer a un malvado lobo que se los quería comer a los tres. A continuación te dejo la historia completa para que la leas en compañía de tus seres queridos.

Érase una vez en un lugar en el bosque vivían Los Tres Cerditos en una cabaña con sus papas, ellos habían sido muy queridos por sus papas y crecieron felices, un día cuando Los Tres Cerditos ya eran mayores sus papas decidieron que ya era hora que se fueran a vivir cada uno por su cuenta y formaran sus propias familias.

Los Tres Cerditos salieron al bosque a construir sus casas.

El primer cerdito que era muy perezoso decidió hacer su casa de paja y así terminar muy pronto para poderse ir a dormir, el cerdito termino su casa en una hora y se fue a descansar.




El segundo cerdito que era muy glotón quería terminar su casa pronto para poderse ir a buscar manzanas al bosque y poder comer tranquilamente. Hizo su casa de madera rápidamente y se fue a comer.

El tercer cerdito que era el más inteligente y trabajador de todos sabía que en el bosque había un Lobo Feroz que se los quería comer y decidió hacer su casa de ladrillos para protegerse del Lobo, le puso una chimenea a la casa para protegerse del frio también en invierno. Este cerdito tardo toda la tarde en hacer su casa de ladrillos pero finalmente la termino.

los tres cerditos

Los Tres Cerditos y el Lobo Feroz

De repente en el bosque Los Tres Cerditos oyeron que El Lobo Feroz se acercaba y rápidamente se metieron en sus casas para protegerse del lobo.

El Lobo Feroz llego a la casa del primer cerdito y le dijo sal de ahí cerdito que te comeré, el cerdito grito que ni de loco saldría de ahí! Entonces el lobo le dijo: pues soplare y soplare y tu casa derribare.

El lobo comenzó a soplar y a soplar y su casa derribo, el cerdito muy asustado corrió y se metió en la casa del segundo cerdito.

El lobo feroz que al ver que el cerdito se había escapado fue a la casa de madera del segundo cerdito y le dijo salgan de ahí ustedes dos que me los comeré. Pero los cerditos gritaron que ni de locos saldrían.

Entonces el Lobo les dijo: soplare y soplare y su casa derribare, y el lobo soplo y soplo y la casa derribo. Asustados los dos cerditos corrieron a la casa de ladrillos del tercer cerdito y así Los Tres Cerditos se escondieron del feroz lobo.

El lobo que ya estaba cansado de decirles que salieran les grito: soplare y soplare y su casa derribare, y así lo hizo soplo y soplo pero la casa no derribo. La casa era muy fuerte y las paredes ni se movían con los soplidos del lobo. Entonces el lobo cansado de tanto soplar decidió subir al techo de la casa y entrar por la chimenea para agarrar de sorpresa a Los Tres Cerditos y comérselos pero ellos habían puesto una olla de agua hirviendo para cocinar maíz, entonces el lobo se quemó la cola y salió gritando despavorido de la casa de Los Tres Cerditos.

Los Tres Cerditos se alegraron mucho, y los otros cerditos le agradecieron a su hermano por haberlos ayudado, este cerdito los regaño por haber sido tan perezosos y así ellos aprendieron la lección de hacer las cosas bien y cada quien hizo su casa de ladrillos.


FIN.


Si te gusto el cuento recuerda dale like a la página y compartirla con tus amigos. Muchas gracias abajo está el botón de DESCARGA directa que lo disfrutes.




Déjanos un Comentario...!Por Favor!