Blancanieves y los siete Enanos – Cuento Infantil de Princesas

Blancanieves y los siete Enanos – Cuento Infantil de Princesas
5 (100%) 5 votes

Hola bienvenido esta vez te traigo el cuento infantil Blancanieves y los siete Enanos para que lo disfrutes en compañía de los niños de la casa.

Abajo podrás encontrar el cuento de Blancanieves y los siete Enanitos en 3 formatos:

  1. En video cuento
  2. En texto con imágenes para que lo puedas leer o copiar para imprimirlo.
  3. En formato de Descarga. Agregare un botón de descarga al final para que puedas descargar el cuento infantil Blancanieves y los 7 Enanos e imprimirlo directamente.

Videos del Cuento de Blancanieves y los siete Enanos


 


Cuento Infantil de Blancanieves y los siete Enanos para leer


blanca nieves y los 7 enanosEsta es la historia de una reina que cocía, le gustaba coser sentada a la ventana, en uno de esos días de invierno se pinchó un dedo y cayó una gotita de sangre en la nieve. Al ver eso empezó a desear una hija con la piel tan blanca como la nieve, y rojos labios como el color de la sangre, y el pelo negro tan oscuro como el ébano.

Al cabo de un tiempo su deseo se cumplió, nació una hermosa princesa a la cual llamó Blancanieves. Lamentablemente la reina falleció justo después de concebir a su hija, y el rey terminó casándose con una poderosa hechicera quien tenía un espejo mágico.

La nueva reina le encantaba preguntarle a su espejo una pregunta por día:

Espejito, espejito ¿Quién es la mujer más bella de todas?

Y el espejo le responde:

Tú, eres la mujer más bella de todas, mi reina.

Aunque, en el momento en que Blancanieves cumplió diecisiete años su hermosura era tan perfecta como el día entonces la reina le volvió a preguntar al espejo, y éste le contesta:

Su alteza, eres una mujer muy hermosa, es verdad, pero Blancanieves es la más bella de todas y eso nunca podrá cambiar.

la reyna malvada de blancanievesLa reina estalló de celos, y ordenó a asesinar a la pequeña Blancanieves con un cazador mientras ella se encontraba en el bosque, la reina para asegurarse, le pidió que le trajera el corazón de la joven. Pero cuando casi lo hacía, el cazador se apiado de la pobre Blancanieves y dejó que se escapara, luego le entregó el corazón de un ciervo joven a la reina para despistar. Este corazón fue cocinado por el cocinero del palacio y comido por la cruel reina.

Blancanieves perdida en el bosque, se encontró con una casa pequeña donde vivían siete enanos, tal era la situación de la joven que decidió entrar a resguardarse. Cuando los enanos la encuentran, sienten lástima por ella, así que le ofrecen un trato:

Si te encargas de mantener la casa por nosotros, haces la comida, las camas, nos haces costura y mantienes la limpieza y el orden, entonces podrá quedarse todo el tiempo que quiera y podrá tener todo lo que quiera.

Pero la condición más importante es que no dejaran entrar a nadie en la casa mientras ellos no estuvieran. Mientras tanto en el palacio real, la reina preguntaba a su espejo nuevamente quién era la mujer más bella de todas y, muy enfadada, se dio cuenta que Blancanieves seguía viva, y que seguía siendo la más hermosa de todas.

Gracias al espejo mágico, la reina se da cuenta del paradero de Blancanieves y se dispone a crear un plan para tratar de matarla. La reina usó tres disfraces para cumplir su plan, el primero fue un disfraz de vendedora ambulante, ofreciéndole hermosas cintas para el cuello y esta le aprieta tan fuerte el cuello que Blancanieves se desploma al suelo desmayada.

La reina huye pensando en que había cumplido su propósito, pero los enanos llegaron a tiempo para quitar esa cinta que la estrangulaba, salvando su vida. Más adelante la reina se disfraza de un señor mayor vendedor de peines y le regala un peine envenenado a Blancanieves. Pero ella desconfiada se niega a que le colocasen el peine, aunque se lo terminó colocando a la fuerza.

El veneno hace que Blancanieves caiga desmayada nuevamente. Pero dio tiempo de que los enanos llegaran y le quitarán el peine el cual apenas le había apenas raspado un poco con el veneno.

blanca nieves cuento infantilEn su último intento la reina crea una manzana envenenada, se disfraza de una inofensiva mujer mayor esposa de un granjero y le entrega la manzana a Blancanieves. Más desconfiada que antes Blancanieves rechaza la manzana, pero la reina la corta en dos partes para compartirla, solo que la mitad que era para Blancanieves era la parte envenenada.

Ahora sin dudarlo le da un buen bocado a la manzana envenenada y cae inconsciente en seguida. Al llegar los enanos y se dan cuenta que no la pueden revivir de ninguna forma muy tristemente le construyen un ataúd pero hecho de cristal para seguir admirando su belleza siempre.

Al pasar el tiempo, va pasando un príncipe que viene de muy lejos y ve a Blancanieves en el ataúd de cristal. Cautivado por su belleza no tarda nada en caer enamorado, así que le suplica a los enanos que le entreguen el cuerpo de Blancanieves y pide a sus lacayos que se la lleven en el ataúd hasta su castillo.

Pero en el camino los sirvientes del príncipe se tropiezan y el golpe hace que se caiga el trozo de manzana envenenada que estaba atorado en la garganta de Blancanieves haciendo que se despertara. El príncipe maravillado se le declara a la  joven y pronto planean una boda.

blancanievesLa egocéntrica reina, juraba que Blancanieves estaba muerta y le pregunta nuevamente al espejo quien es la mujer más bella de todas “Mi reina eres muy bella, es verdad; pero la joven reina es mil veces más bella que tú.”

Esta vanidosa reina, intrigada, sin saber quién era esta nueva reina, también fue invitada al matrimonio de un príncipe de un reino vecino, cuando la reina malvada sorprendida se da cuenta que esta nueva hermosa reina es nada más y nada menos que la princesa Blancanieves, la reina malvada se asusta y trata de huir sin hacerse notar.

Pero Blancanieves se da cuenta de este hecho junto al príncipe y le cuenta todo lo que ella le hizo, entonces el príncipe que ahora es rey, manda a construir unos zapatos de hierro calentados a la brasa hasta quedar al rojo vivo y obliga a la reina malvada que los use mientras que bailara hasta que muere.


FIN.


Déjanos un Comentario...!Por Favor!