La Liebre y la Tortuga – Fabula

Hola bienvenido la fábula de La liebre y la tortuga es una fábula corta con moraleja que le enseña a los niños sobre los valores y la educación para que aprendan a respetar a los demás y nunca burlase de ellos ni subestimarlos porque tengan capacidades diferentes. En este mundo nadie es mejor que nadie, todos somos iguales.

Esperamos que disfruten de esta bonita y maravillosa historia en compañía de sus hijos y seres queridos y que todos juntos aprendamos a ser mejores personas.

La Fábula de La Liebre y la Tortuga

fabula la liebre y la tortugaEn el bosque vivía una liebre que era la más rápida de todos los animales que ahí vivían, ella siempre orgullosa de serlo presumía demasiado y era muy presumida; en ese mismo bosque también vivía una tortuga que era el animal más lento que había. A la liebre le gustaba molestar siempre a la tortuga por ser mucho más lenta que ella.

La tortuga un día al ver lo orgullosa y molesta que era la liebre se enojó mucho y le propuso a la liebre que tuvieran una carrera. La liebre soltó riendo a carcajadas y dijo:

-Como tu siendo el animal más lento del bosque vas a ganarme a mí la liebre que soy el más rápido.

La tortuga le dijo:

-Pues yo siempre termino lo que acabo, y aunque soy lenta mi paso es constante y así voy paso a pasito hasta el final sin parar.

La liebre acepto el reto de la tortuga y así organizaron la carrera. Todos los animales del bosque asistieron pues estaban emocionados al ver tal espectáculo. Por fin la carrera comenzó y la liebre salió primero como rayo dejando una nube de polvo detrás.

La pobre tortuga tosía y tosía pues todo el polvo se tuvo que tragar. Más adelante la liebre se sentía emocionada pues creía que iba a ganar; empezó a imaginar todos los aplausos y alabanzas que iba a recibir y hasta medallas le iban a dar.

Pensando que la tortuga venía muy detrás debajo de un árbol se fue a acostar. Sin darse cuenta la liebre de quedo dormida y empezó a soñar como esta iba a ganar.

Mientras tanto la tortuga seguía avanzando paso a pasito sin parar, caminaba y caminaba y no dejaba de andar pues quería ganar.

Las horas pasaron y la liebre aún seguía dormida pues soñaba feliz que ella era la ganadora, mientras tanto la tortuga ya se le había adelantado a la liebre y estaba cerca de la meta de llegada, solo unos pasos le faltaban para ganar.

Los demás animales al ver a la tortuga tan cerca de la meta empezaron a gritar y animar a la tortuga. Con todos esos gritos la liebre se despertó y asustada se dio cuenta que la tortuga ya iba a llegar. La liebre empezó a correr con todas sus ganas, corría y corría para alcanzar a la tortuga pero cuando estaba a punto de llegar, la tortuga ya había ganado.

 

Significado de la Fábula o moraleja de la historia: “nunca seas muy presumido y menosprecies a los demás aunque tú seas mejores que ellos para algo lo importante es ser constante siempre y no rendirse y de esa manera siempre llegaras a la meta

FIN.

 

Si te gusto la fabula recuerda dale like a la página y compartirla con tus amigos. Muchas gracias abajo está el botón de DESCARGA directa que lo disfrutes.

Déjanos un Comentario...!Por Favor!